lunes, 17 de noviembre de 2008

Pingüino de Snares



DISTRIBUCIÓN:
El Pingüino de Snares (Eudyptes robustus) habita en los mares próximos a Nueva Zelanda. En ocasiones se le ha visto en Tasmania y Australia. Se documentan extraviados en Argentina.
DESCRIPCIÓN:
El Pingüino de Snares es de tamaño mediano entre sus parientes. De longitud logra alcanzar entre 53 y 61 cm., con un peso entre 2.5 y 5 Kg.
REPRODUCCIÓN:
La temporada de cría comienza en agosto, durando hasta febrero. Esta especie sólo anida en las Islas Snares.
Similar a los otros pingüinos crestados, la nidada consiste de dos huevos que en esta especie son puestos de cuatro a cinco días aparte. Lo curioso es que el segundo huevo es más grande y por lo general el primero en producir el polluelo. Se estima que este pichón nace primero no por ser el huevo más grande, sino porque es el más poroso (que tiene más poros por área, poros por milímetros cuadrados); por resultado mayor conducción de vapor que hace disponible mayor cantidad de oxígeno al embrión. Otro factor que también se estima pueda influenciar es el grosor de la cutícula que cubre al huevo cuando es puesto.
La incubación comienza después que los dos huevos han sido puestos y se toma de 31 a 37 días. Aunque muchos pichones de los primeros huevos llegan a nacer, usualmente es el pichón del segundo huevo el único sobreviviente.
OTROS NOMBRES:
Al Pingüino de Snares también se le llama “Pingüino de las Snares”. En inglés se le conoce por “Snares Island Penguin”.

No hay comentarios: