lunes, 17 de noviembre de 2008

Pingüino de Nueva Zelanda



DISTRIBUCIÓN:
El Pingüino de Nueva Zelanda (Eudyptes pachyrhynchus), como su nombre implica, lo encontramos en los mares próximos a Nueva Zelanda. En ocasiones algunos jóvenes llegan hasta las costas de Australia.
DESCRIPCIÓN:
El Pingüino de Nueva Zelanda no es muy grande entre sus parientes, los adultos miden unos 55 cm. de longitud. De peso logra entre los 2 y 3.5 Kg.
REPRODUCCIÓN:
Estos pingüinos crían en colonias dispersas, o las parejas solitarias. Anidan en los bosques de vegetación densa en la Isla del Sur de Nueva Zelanda. Aunque la temporada de cría comienza durante el invierno, el nido lo hacen donde se puedan proteger del sol.
La nidada consiste de dos huevos, de los cuales el segundo es mayor que el primero. En los casos donde los dos huevos son incubados, usualmente el huevo más grande (el segundo) produce el pichón primero. Naciendo el pichón del primer huevo (y más pequeño) después.
Ambos padres se turnan en incubar mientras el otro se va a pescar por unos días. La incubación comienza después que los dos huevos han sido puestos y se toma unos 33 a 34 días. Es usual que el más pequeño de los pichones, el primer huevo, muera por falta de alimentación.
OTROS NOMBRES:
Al Pingüino de Nueva Zelanda también se le llama “Pájaro Bobo Crestado de los Fiordos”, “Pájaro Bobo Crestado de Nueva Zelanda” y “Pingüino de Fiordland”. En inglés se le conoce por “Victoria Penguin” y “Fiordland Penguin”.

No hay comentarios: