lunes, 17 de noviembre de 2008

Pingüino barbijo

DISTRIBUCIÓN:
El Pingüino de Barbijo (Pygoscelis antarctica) vive en las aguas próximas a Antártica, llegando hasta las Malvinas y las costas de la Argentina.
DESCRIPCIÓN:
Este pingüino es de tamaño mediano en su familia. Los adultos logran una longitud entre los 68 y 76 cm., con un peso entre los 4 y 7 Kg. Se documenta un ejemplar blanco que indica haber sido albino (de Azar, 1976).
REPRODUCCIÓN:
Anida una vez por año en las islas alrededor del continente antártico. La temporada de cría comienza en noviembre. Las colonias que pueden contar con miles de parejas. La distancia promedio entre los nidos al centro de la colonia es de menos de un metro. Normalmente la nidada consiste de 2 huevos que toman de 34 a 40 días incubar.
En esta especie los pichones no se van del nido hasta que no son relativamente grandes, pasado los 30 días de nacidos. En muchos de los otros pingüinos los jóvenes forman grupos o bandadas entre ellos desde muy pequeños.
ALIMENTACIÓN:
La alimentación básica de este pingüino consiste de krill, siendo complementada con peces y crustáceos. Obtiene su comida sumergiéndose y persiguiendo a estos animalitos bajo la superficie. Se sabe que puede zambullirse hasta 70 metros de profundidad.
DEPREDADORES:
Los huevos y pichones de estos pingüinos son víctimas de los
págalos pardos y los leopardos marinos.
OTROS NOMBRES:
Al Pingüino de Barbijo también se le llama “Pájaro Bobo Barbijo” y “Pájaro Bobo de Cara Marcada”. En inglés se le conoce por “Chinstrap Penguin”.

No hay comentarios: