lunes, 17 de noviembre de 2008

Pingüino de galapagos


DISTRIBUCIÓN:
El Pingüino de los Galápagos (Spheniscus mendiculus), como su nombre implica, es natural de las Islas Galápagos. Permanece todo el año en las aguas próximas a este archipiélago; en las islas Fernandina, Isabela, Floreana, Bartolomé y Santiago e islotes menores próximos. Este pingüino es el de ubicación más al norte en su familia.
DESCRIPCIÓN:
No es un pingüino muy grande. De longitud logra unos 53 cm, con un peso promedio de 2.2 Kg. Entre los pingüinos es el segundo más pequeño, sólo siendo menor el
Pingüino Pequeño.
REPRODUCCIÓN:
El Pingüino de los Galápagos anida entre las rocas o en pequeñas cuevas. La nidada consiste de dos huevos, los cuales son incubados por unos 40 días. La temporada de cría dura todo el año y es posible que una pareja anide dos veces en un año.
MUDA:
Muda las plumas antes de comenzar a criar.
ALIMENTACIÓN:
Su alimentación, como sus parientes, se basa en peces y crustáceos, que obtiene mientras nada. Uno de los métodos que emplea es pescar en grupos de su propia especie. Normalmente estos grupos cuentan con unos 50 individuos, pero se han visto pescando juntos hasta 200 de ellos.
OTROS NOMBRES:
Al Pingüino de los Galápagos también se le llama “Pájaro Bobo de las Galápagos”. En inglés se le conoce por “Galapagos Penguin”.

No hay comentarios: